Te doy la bienvenida a esta masterclass denominada ajustar la propuesta de valor.
Para ello tienes que comprender que tu producto debe responder a las necesidades y deseos de tu cliente ideal; por lo tanto, lo importante es que hables y entiendas sus frustraciones y/o obstáculos que posee en l actualidad.
Los clientes tienen ciertos trabajos que deben ejecutar
Estos padecen obstáculos o frustraciones para desempeñar esos trabajos
Por último y quizás lo más importante; quiere conseguir soluciones a esos problemas (resultados)
En el otro espectro del mapa de valor, consigues tu producto/servicio:
Es importante que ntiendas que tus productos/servicios por ellos solos no aportan valor
Poseen unos beneficios
Y por último, contienen unos analgésicos que palian los dolores.
Cuando en el mapa de valor los beneficios y analgésicos de tu producto/servicio satisfacen al menos uno de los trabajos y desaparecen obstáculos de tu cliente ideal, logras ajustar problema - solución
Ahora ya puedes empezar a desarrollar tu producto mínimo viable, y posteriormente validar el mercado para ir tras el ajuste producto - mercado ó product market fit; posteriormente deberás conseguir un modelo de negocio idóneo que te permita crecer y escalar.
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