Podemos asegurar que las empresas crean valor con la transformación digital porque es un proceso que involucra a toda la estructura; es decir, es una pieza clave en el plan de negocios.
La transformación digital abre una ventana a innumerables oportunidades, siendo más profundo que la incorporación de tecnología en sus procesos, lo cual implica un cambio en su cultura empresarial.
Los hábitos de los consumidores cambiaron vertiginosamente, siendo notorio en el último año a raíz del COVID-19; el mundo que conocíamos cambió, y las empresas deben adaptarse a este nuevo panorama.
La empresa tradicional llegó a su fin y están obligadas a invertir al menos un 10% en nuevas tecnologías, caso contrario van a desaparecer.
El comercio electrónico seguirá creciendo y entrarán en juego nuevos competidores; las tiendas físicas que sobrevivan serán grandes salones de exhibición y deberán transmitir nuevas experiencias a los consumidores.
☛ «Descarga gratis tu plantilla Plan de Negocios»
Cuando las empresas comienzan el proceso de transformación digital , automáticamente están creando valor así como una serie de ventajas, permitiendo desarrollar y ejecutar estrategias eficientes para alcanzar sus objetivos.
Es importante que la organización asimile este proceso y vea las oportunidades que trae consigo, entre ellas:
Es importante que se entienda que cada empresa es distinta; por lo tanto, la transformación digital debe ser adaptada a cada organización de manera que los cambios a implementarse sean efectivos.
Es importante que el equipo directivo reconozca que se requiere iniciar este proceso, la transformación digital no es tendencia, llegó y debemos adaptarnos para subsistir.
Cómo has leído, cuando la empresa inicia el proceso de transformación digital, sus procesos se optimizan, conocen al cliente, y crean valor.
El resultado que se consigue es una mayor productividad, mejor conocimiento y experiencia cliente que se traduce en un ciclo de vida más largo .